sábado, 9 de mayo de 2015

Al cine con Nietzsche

Yo: Nietzsche, el próximo viernes estrenan la nueva película de Superman.. ¡Podríamos ir juntos a verla!

Nietzsche: Creo que no me gustaría.. ¡eso de ir con capa y calzones no es lo mio!

Yo: ¿Cómo que no? si luego te pasas todo el tiempo hablando del superhombre.

Nietzsche: ¡Madre mía! No has entendido nada... ¡No tiene ni punto de comparación!

Yo: Pues me dejas atónito...

Nietzsche: Tú por ejemplo eres más superhombre que ese monigote de la peli.

Yo: ¡¿YO?!

Nietzsche: Sí, porque eres inconformista, vital, creativo. No se trata de salvar el mundo parando un tren, sino de transformarlo.

Yo: No me veo yo con la capacidad de transformar nada...

Nietzsche: ¡Por supuesto que sí! 

Yo: Pues como no me digas cómo...

Nietzsche: Te daré algunas claves: ama la vida de tal manera que no te importaría volver a vivirla.

Yo: Eso está chupado, ¡si a mi me encanta la vida!

Nietzsche: No creas que es tan fácil... hay muchos que se resignan a vivirla nada más y otros que se refugian en vidas más allá.

Yo: Creo que ya te estoy entendiendo... ¿Se trata también de ir superándonos no?

Nietzsche: Sí, más o menos, y librarte de prejuicios, pero sobre todo de ser creativo.

Yo: Lo intentaré, te aseguro que haré todo lo posible por amar la vida.

Nietzsche: Sí, hazlo, porque es la única que hay...

Yo: De acuerdo, pondré toda mi voluntad en ello.

Nietzsche: Creo que el viernes vamos juntos al cine, ¡yo pondré las palomitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario